levels:
VIP

Los juegos del hambre

Por Suzanne Collins (Autor)
en Novela

Estados Unidos Ya no existe. Tras una serie de apocalípticos acontecimientos naturales y guerras devastadoras, gran parte del territorio americano …



Descripción del libro

Libro compartido por usuario
Brody Norton

Estados Unidos Ya no existe. Tras una serie de apocalípticos acontecimientos naturales y guerras devastadoras, gran parte del territorio americano queda bajo las aguas. El resto del territorio se agrupa en una nueva nacion llamada Panem, con 13 distritos, dominados de manera tiránica por el Capitolio. Tras una guerra en la que los distritos intentan liberarse del yugo del capitolio, este último les vence, y como castigo a los rebeldes, destruye completamente el distrito nº 13 y subyuga a los otros 13. Establece los Juegos del Hambre, anuales, para recordar a los distritos lo que ocurrió.
Estamos en los 74 juegos del Hambre, y Katniss se presenta voluntaria a los juegos para liberar a su hermana, una niña de 12 años que en su primer sorteo es elegida en contra de todas las posibilidades. En los Juegos del Hambre, dos tributos de cada distrito son obligados a luchar unos a otros hasta que solo uno queda en pie.

En este libro, se nos da una visión maravillosa de visión del afán de superación, lucha por la supervivencia, de como se puede uno convertir en adulto aun siendo un niño, echarse a la espalda la tarea de sacar adelante a tu familia, dara la vida por aquellos que quieres, sin dudarlo un segundo.

Todos podemos aprender más de una lección con este libro, adolescentes y adultos.

Por otra parte, los personajes son maravillosos, escrito en primera persona, con un estilo directo, claro, conciso.... Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.

File Type: PDF, EPUB

Comentar

Valoraciones

User Rating
average based on 0 reviews.

5 estrellas
0%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%

Libros relacionados : Los juegos del hambre